Empleados Públicos

Compartir
Vota:

Son empleados públicos todas aquellas personas que desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicios de los intereses generales.

 
Existen diversos modelos de empleados públicos:
 
-El personal funcionario, puede ser de carácter permanente (funcionario de carrera) o temporal (funcionario interino). En ambos casos el acceso se realiza por sistema de oposición o concurso-oposición, que garantiza la igualdad de oportunidades según los criterios objetivos de mérito y capacidad. El personal funcionario, en cualquiera de sus modalidades, se rige por el Derecho Administrativo. En el Ayuntamiento de Quicena hay dos empleadas públicas que tienen el carácter de personal funcionario:
 
Una plaza de Secretaria-Interventora, este puesto está agrupado para su sostenimiento con los Ayuntamientos de Tierz y Monflorite-Lascasas.
 
Una plaza de Administrativa, Escala de Administración General.
 
Estas plazas lo son a jornada completa.
 
-El personal laboral, ha firmado un contrato de trabajo con la Administración. Puede ser personal laboral permanente (con contrato indefinido) o personal laboral temporal (con contrato temporal por obra o servicio). En el Ayuntamiento de Quicena no hay personal con carácter de laboral.
  
-El personal eventual, es siempre de carácter no permanente, porque realiza funciones de confianza y asesoramiento para los miembros del equipo de gobierno. Su relación laboral con la administración finaliza automáticamente cuando se produce el cese de la autoridad a quien asiste. En el Ayuntamiento de Quicena no hay personal eventual.

Contenidos relacionados

Ayuntamiento de Quicena - Avenida La Canaleta, nº 2 - 22191 Quicena (Huesca) - Tel. 974 246 419- e-mail: ayuntamiento@quicena.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Quicena - Avenida La Canaleta, nº 2 - 22191 Quicena (Huesca) - Tel. 974 246 419- e-mail: ayuntamiento@quicena.es